Samaipata es un pueblo enclavado en los ultimos esbirros de los Andes Bolivianos. Está ubicado entre alrededor de los 63°15' O y 18°15' S, en la zona de los valles del departamento de Santa Cruz, a 120 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a una altura de 1.650 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar).
Tiene un clima templado y muy agradable que le permite usar una ropa liviana durante el día y abrigada durante la noche. Ofrece hermosos paisajes y vistas muy bellas, una apariencia típica de un pueblo que conserva su estilo colonial español.
Tiene además el sitio arqueológico pre-incaico El Fuerte, hermosas caídas de agua y un parque-reserva ecológica, situado muy próximo a Samaipata.





El Fuerte
Complejo arqueológico con la roca esculpida más grande del mundo (300 x 40 mts.), donde han confluido tres diferentes culturas (Amazónica, Incaica y Española), declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicado a 10 Km. del pueblo de Samaipata.







Samaipata cuenta con la entrada más espectacular a uno de los más hermosos parque nacionales en Bolivia, donde se aprecia una variedad inmensa de flora y fauna de la región.
Además cuenta con más de 836 especies de aves en una sola área protegida y es la reserva ecológica con el record mundial de observación de aves.






En Samaipata puede disfrutar de un paseo por un pueblo típico colonial, apreciando su arquitectura y lo pintoresco de sus habitantes.




Desde Samaipata se puede acceder a los hermosos balnearios naturales de Cuevas y las caidas de agua de La Pajcha.



Desde Samaipata se puede llegar a otros pueblo típicos de los Valles Mesotérmicos del departamento de Santa Cruz, zona de confluencia de las regiones más importantes del país.



Samaipata es un buen punto de partida para conocer la ruta recorrida por el mítico guerrillero, además de poder visitar los lugares donde tuvo lugar la acción de la guerrilla en el pueblo de Samaipata.


Si usted quiere tomar algun tour guiado en los alrededores, puede consultar
Ben Verhoef Tours en el centro de Samaipata.


Siguiente

Inicio